31 agosto 2022

Inicio de curso 22-23

 El curso 2022-23 empezará el jueves 8 de septiembre. Os recordamos que hasta el viernes 16 tendremos jornada reducida y a partir del lunes 19 ya empezaremos con el horario habitual (de 9 a 14h). Habrá servicio de comedor desde el primer día y los talleres de la tarde empezarán en octubre.

CALENDARIO ESCOLAR

11 julio 2022

Tutorial Classroom para alumnado y familias

Hola:
Os compartimos unos tutoriales para aprender a sacar máximo rendimiento a la herramienta classroom. Esperamos que os sea de utilidad. Buen verano. Nos vemos en septiembre.

Classroom 

Como entrar

Google Workspace

23 junio 2022

LOS TALLERES DE LA TARDE

 Los alumnos y alumnas del CRA Alto Ara hemos realizado diferentes talleres, un día a la semana en horario de 15'00 a 16'00h.

Cada semana era un taller diferente, hemos realizado tres tipos de talleres:
  • ART-EDDUCA: basado en las 7 bellas artes para desarrollar nuestra competencia artística, y nos ha servido para conocer, comprender, apreciar y valorar críticamente diferentes manifestaciones culturales y artísticas, y utilizarlas como fuente de enriquecimiento y disfrute.

  • COOPERAR-TE: en el que hemos aprendido a valorar la relación con los demás, a formar parte de un equipo, desarrollando la competencia social y cívica a través de  juegos cooperativos, de locomoción, de pelota, de estrategia, juegos de mesa, juegos típicos de cada una de las localidades, dinámicas de grupo...

  • NEUROJUEGOS: donde a través de rompecabezas, juegos de razonamiento-lógico, de creación y construcción,  de memorización, hemos conseguido estimular y potenciar nuestra atención contribuyendo a nuestro desarrollo integral.

Las chicas y los chicos de 2º ciclo de Boltaña os hemos preparado un vídeo contándoos algunas de los talleres que más nos han gustado de todos los que hemos realizado los martes de 15'00 a 16'00h.  Esperamos que os guste.



13 junio 2022

Excursión infantil

 El alumnado de infantil de las 4 escuelas fuimos de excursión a Abizanda, a ver la casa de los títeres. Lo pasamos genial y para muestra, dejamos alguna foto.




















07 junio 2022

UNA EXCURSIÓN A LACUNIACHA Y AL VALLE DE TENA

El jueves 2 de junio, las chicas y chicos del primer y segundo ciclo de Boltaña fuimos a Lacuniacha, allí almorzamos para coger fuerzas.

Vimos muchos animales: corzos, ciervos, gamos,  ardillas,   linces,  un burro y jabalís.

Luego descasamos, seguimos con la visita y vimos bisontes,  cabras montesas, vacas, osos, lobos, zorros... Después comimos y jugamos.

Fuimos al bus y nos dejaron en el tren turístico. 

Merendamos en el Ibón de Piedrafita y vimos marmotas,  volvimos al pueblo y ahí nos recogió el bus y volvimos a Boltaña.

¡¡NOS LO PASAMOS GENIAL!!    

    Os dejamos un vídeo para compartir con todos y todas lo que vimos en la excursión.

31 mayo 2022

Cuaderno de poesías

 Os compartimos un cuaderno de poesías que hemos elaborado entre todo el CRA, como actividad del proyecto "Entre-Cuentos" y coordinado por el equipo de convivencia e igualdad.

Esperamos que os guste.CUADERNO DE POESIAS

27 mayo 2022

CONOCIENDO LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y LA ENFERMEDAD MENTAL

 Esta semana en el cole de Boltaña hemos tenido una actividad muy especial. 

Usuarios del Centro Ocupacional Comarcal de Sobrarbe de VALENTIA, han venido a nuestro centro a realizar una actividad, para darnos a conocer lo que es la discapacidad intelectual y la enfermedad mental.

Personas con diferentes capacidades de este centro nos han enseñado, a través de una actividad de teatro, cómo se han sentido en diferentes situaciones cotidianas, en el cole, en la calle, en situaciones sociales... Nos han contado que, a veces, se han sentido discriminadas, ignoradas, excluidas e incluso que les han insultado.

Hemos aprendido que todos somos diferentes y que cada uno tenemos nuestras habilidades y dificultades y que TODOS Y TODAS, independientemente de nuestras capacidades,  podemos hacer cosas muy, muy bien.

Ha sido una actividad muy enriquecedora y...  

¡hasta hemos podido ser actores con ellos y ellas! 

Hemos aprendido a modificar situaciones no adecuadas y convertirlas en situaciones agradables y satisfactorias para TODOS Y TODAS.