El día 20 de marzo, los niños de Torla tuvimos una visita con un señor llamado Abel que venía del planetario de Huesca. Abel nos trajo muchos juegos matemáticos. Algunos juegos eran triángulos con los que había que completar formas. Otros eran de que tenías que rellenar un tablero con plátanos verdes y amarillos. Además, podías hacer cubos 3x3 y juegos con prismas cuadrangulares. Básicamente eran juegos de geometría que eran muy interesantes porque con varias figuras podías hacer muchas figuras más grandes. También estuvo chulo un juego de cuerdas en el que estabas atado a otro compañero y tenías que desatarte de él sin cortar la cuerda.
Por último, después del recreo, tuvimos un taller sobre la luz muy interesante. Nos contó que el ojo humano solo podía ver tres colores: verde o amarillo, rojo y azul; y que los demás colores eran mezclas de esos colores. Y con la mezcla de esos colores puede dar blanco (usando focos). También nos explicó que había otras luces distintas que ven los animales como los rayos ultravioletas y los infrarrojos.
Lo que más nos gustó fue la lámpara de agua, la luz ultravioleta, el juego de las cuerdas, el escorpión, y muchas cosas más.
El alumnado de Torla