El pasado jueves 25 de mayo tuvimos una charla muy interesante en el colegio sobre el reciclaje de RAEE (Residuos Aparatos Eléctricos y Electrónicos).
Vino Raúl al colegio de Broto, y nos explicó, entre otras cosas, lo que está pasando en la actualidad, como por ejemplo que hace mucho que no llueve, hace demasiada calor, está todo demasiado seco, etc. Hemos reflexionado sobre las consecuencias del calentamiento global y cómo podríamos contribuir para frenarlo.
Algunas de las actuaciones que pusimos en común fueron: no tener el grifo abierto cuando no se utiliza, no dejar las luces encendidas, reciclar, reutilizar prendas de ropa o darles un nuevo uso, etc.
Hemos visto lo que se puede conseguir a partir de objetos reciclados limpios. Los puntos limpios son lugares donde dejamos residuos electrónicos que ya no usamos o que ya no funcionan y extraen los materiales. Nos han puesto el ejemplo de una lavadora para explicarnos la vida de los electrodomésticos. Lo normal de un electrodoméstico es comprar, usar y tirar, pero debería ser comprar, usar y reciclar o reutilizar, y hay una gran diferencia. La podemos reciclar llevándola al punto limpio y las personas que trabajan allí, se encargaran de extraer los materiales útiles de la lavadora para crear una nueva.
Con esta charla trabajamos el objetivo de desarrollo sostenible número 12, el cuál pretende cambiar el modelo de producción y consumo para conseguir una gestión eficiente de los recursos naturales, poniendo en marcha procesos ecológicos y disminuir la generación de desechos.
Ayudemos a cuidar el planeta, no tenemos otro.
ALUMNADO DE TERCER CICLO, BROTO.